sábado, 26 de junio de 2010

MURCIA, crónica de una realidad inminente.

9:00 am de un día de la Era Alpargatero

Aproximadamente unas cien personas, entre hombres y mujeres, se han dado cita en las inmediaciones de las instalaciones de los famosos autobuses urbanos LOT con el fín de hacer uso de varios de sus conocidos vehículos de transporte de personas.

Una vez agotada la negociación con la compañía, sin éxito para sus solicitantes, se procede al asalto de los vehículos por la fuerza sin causar más daños de los necesarios para vencer la oposición de sus guardadores.

11:00 am de un día de la Era Alpargatero

Una veintena de autobuses andan recogiendo gente en la ciudad y alrededores, con el solo requisito de ser parado o estar en situación de necesidad.

Tras una hora los autobuses, cargados ya de personas, se dan cita en las grandes superficies comerciales de la ciudad, donde estacionan y dejan a sus pasajeros.

He de advertir que la policía, hasta este punto, se ha mantenido ajena a todo lo que ocurría gracias al hábil asalto de la compañía.

13:00 de un día de la Era Alpargatero

Los manifestantes han hecho saltar todos los dispositivos de seguridad de la ciudad. La masa ingente de personas de todas las edades penetra en los diversos establecimientos y se abastece de alimentos, ropa y otros bienes de utilidad.

Los servicios de seguridad de las distintas superficies, ampliamente superados, ayudan ahora en el acceso y distribución de los bienes y alimentos.

La policía, con todos sus efectivos en los accesos y salidas, y disponiéndose a entrar en los establecimientos y detener la situación, se aparta de las órdenes dadas y se limita, junto con la seguridad de los comercios, a ayudar y ordenar el libre acceso a las mercancías.

16:00 horas de un día de la Era Alpargatero

Todos los responsables de lo sucedido; ya de una manera activa, los manifestantes; como de una manera pasiva, los cuerpos de seguridad; fueron severamente sancionados con expulsiones, arrestos y días sin cobrar, por permitir el caos y el desorden.

No hay comentarios: