viernes, 19 de noviembre de 2010

Escándalo y vergüenza para los murcianos

Queda para la vergüenza del pueblo murciano lo que sus hábiles dirigentes, en pos de campear una fatal crisis económica, van a hacer para ahorrar los dineros de las arcas públicas. Esta vez, el tijeretazo va directo donde más duele, sobre los discapacitados.

Dieciséis organizaciones que forman parte de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) han dicho que los recortes en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, dejarán abandonados a su suerte a 26.000 usuarios y supondrán el despido de 90 trabajadores. Un recorte que significa un 82% con respecto a las ayudas del 2010, lo que nos llevará al final del movimiento asociativo.

Quiero aclarar que la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) aglutina distintas asociaciones destinadas a la ayuda y al apoyo de afectados de esclerosis múltiple, fibroquisis quística, hemofilia, enfermos renales y espina bífida, entre otros. Esta Federación, con todo su entramado de Asociaciones, será la que más se va a ver afectada por este MONSTRUOSO RECORTE.

Nada puede repugnarnos más que hacer pasar a estas personas, que tanto necesitan de las Asociaciones, por privarles de ellas para mantener vivo el putiferio autonómico. Eso sí, estas Navidades, luces para la Gran Vía; esta primavera, bando de la huerta y entierro de la sardina; no sé si saldrá adelante el puto areopuerto que nos saldrá por un ojete, seguro; todo esto se me viene ahora a la cabeza, pero entre esto y lo otro y lo de más allá, seguro que todavía me quedaría por citar una eternidad de tontás más en las que nos vamos a dejar la pasta de todos para el lucimiento y la pompa; y mientras tanto, a mirar hacia otro lado, vaya a ser que se nos cruce alguno al que acabamos de dejar sin la asistencia que tanta falta le hacia para tener alguna oportunidad.

1 comentario:

don Conforme dijo...

¡Qué asco! Y mientras tirando el dinero en tontás publicitarias...